En 1938 la Marina de los Estados Unidos estaba en la busqueda de un caza embarcado de altas prestaciones destinado a reemplazar a los Brewster F2A y los Grumman G-36; por esa epoca el Ingeniero Jefe de la Vought-Sikorsky, Rex Beisel, propuso a la Marina un caza propulsado por el motor R-2800 Double Wasp desarrollado por Pratt & Whitney con una potencia de 1.850hp.
Febrero de 1939 y realizando su primer vuelo en Mayo 29 de 1940. El avion pesaba vacio 3.365kg, lo que era muy superior a cualquiera de los cazas de su epoca, el motor de tipo radial y 18 cilindros propulsaba una helice Hamilton Standard de un diametro de 4.04m, la configuracion de las alas en forma de diedro fue necesaria para separar la helice lo mas posible del suelo. El ala era ancha proporcionando bajas velocidades para los apontajes y el avion portaba 1.046lts de combustible en depositos integrales, conformados por compartimientos estancos alares. En las secciones externas de las alas habia soportes para 20 pequeñas bombas antiaereas. En la parte superior del fuselaje iban instaladas dos ametralladoras 7.62mm sincronizadas y otras dos 12.7mm en las secciones externas de los planos.
BOMBARDERO
En 1950 se desarrollo una version especializada de ataque al suelo denominada F4U-6, volando por primera vez en Enero de 1952 con motor R-2800-83WA, sobrecompresor simple que daba gran potencia a baja cota y sin tomas auxiliares de aire alrededor del capo. Los radiadores de aceite se colocaron mas adentro para reducir la vulnerabilidad y todo el avion contaba con la mayor proteccion posible al fuego antiaereo. Su peso era de 5.851kg vacio y 6.032kg a plena carga, pudiendo incrementar la carga en despegue hasta los 8.799kg.
CORSAIR BRITANICO
Los primeros 95 Corsair entregados a la Gran Bretaña a traves del Acta de Prestamo y Arriendo, fueron del tipo F4U-1 y denominados como Corsair Mk I, la primera unidad conformada fue el Escuadron No 1830 comisionado en Junio 1 de 1943 y asignado al HMS Illustrious. Tres unidades mas, los Nos 1831, 1833 y 1834 fueron formadas en Julio, los Nos 1835 y 1836 en Agosto, el No 1837 en Septiembre y el No 1838 en Octubre de 1943. Durante el transcurso de la guerra se fueron conformando mas escuadrones, el ultimo de los cuales en Abril de 1945, para un total de 19 asignados. La fabrica de Godyear entrego 857 Corsair Mk IV y Brewster 430 Corsair Mk III.
El Escuadron No 1834, operando desde el HMS Victorious, entro en accion con sus Corsair Mk II en el ataque realizado contra el Acorazado Tirpitz en el Kaafjord, Noruega, en Abril 3 de 1944. Ataques posteriores contra el mismo buque fueron realizados por los Escuadrones Nos 1841 y 1842 a partir del HMSFormidable. El estreno de los Corsair britanicos en el Pacifico se realizo en Abril 19 de 1944 cuando aviones de los Escuadrones Nos 1830 y 1833 a bordo del HMS Illustrious participaron en los ataques sobre Sabang. Los Escuadrones Nos 1830 y 1833 se acreditaron la destruccion de 13 Nakajima Ki-44 durante el ataque contra las refinerias en Pelembang en Enero 24 de 1945.
En Julio y Agosto de 1945, los Escuadrones Nos 1834 y 1836 con base en el HMSVictorious y los Nos 1841 y 1842 con base en el HMS Formidable participaron en los ataques contra territorio japones en el area de Tokyo. Con el final de la guerra en el Pacifico, el inventario de Corsair rapidamente disminuyo en el inventario, para finales de 1945, solo cuatro escuadrones contaban con el, y los finales dos, los Nos 1831 y 1851 fueron disueltos en Agosto 13 de 1946.
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