El primer prototipo denominado Goppingen Go 9, fue construido por Schempp-Hirt, el mismo semejaba un lapiz volante, impulsado por un motor Hirth HM 60R de 80hp, instalado en la cola; el prmer prototipo de este revolucionario aeroplano designado como Do 9 volo por primera vez en 1940, sin embargo por presiones del Ministerio del Aire Aleman los trabajos de desarrollo fueron relegados a un segundo plano, hasta 1942 cuando se hizo la solicitud de un avion de intrusion desarmado de alta velocidad, Dornier presento su proyecto 231, proyecto que despues de intensivas evaluaciones fue autorizado para construccion y se denomino Do-335. El Ministerio del Aire Aleman vio despues de las primeras evaluaciones, que el diseño era de una concepcion muy avanzada y solicito el desarrollo de versiones como caza diurno multiproposito, caza nocturno, cazabombardero, destructor de bombarderos y plataforma de reconocimiento, lo que hizo que su puesta en servicio se retrasara hasta el otoño de 1943.
El primer prototipo volo en Octubre de 1943 como Do-335 V1, los pilotos de prueba fueron sorprendidos por su agilidad, aceleracion, radio de evolucion, continuando su desarrollo y pruebas en Rechlin. En el quinto prototipo se instalo el armamento consitente en dos cañones MG 151 de 15mm y en la parte superior del mismo un MK 103 de 30mm. A mediados de 1944 se puso a punto el primer ejemplar de preserie DO-335A-0, siendo entregado al Erprobungskommando 335° diez ejemplares para evaluacion y desarrollo de tacticas de combate. A finales del otoño de 1944, el modelo Do 335A-1 de plena produccion fue presentado en Oberpfaffenhofen, impulsado por el DB 603E-1, con dos pilones para carga belica debajo de las alas y capaz de cargar tanques auxiliares de combusttibel o bombas de 250 kg.
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