El cometa fue una sensación inmediata, por razones obvias. Los trenes y los barcos estaban siendo el medio dominante de transporte en 1952. Viajar en avión era todavía una novedad para la mayoría de los viajeros. Desde la Segunda Guerra Mundial significó la suspensión temporal del trabajo en aviones comerciales nuevos y más rápidos, los aviones de principios de 1950 se cambiaron poco de las de finales de 1930. Incluso el Douglas DC-7C, el primer avión que ofrecen servicio regular trasatlántico sin escalas, era poco más que un diseño de 15 años que se había extendido a transportar más pasajeros y combustible. Es 3,400 caballos de fuerza, cada uno con 72 cilindros, fueron ruidosos y vibraciones producidos desagradables en el interior del habitáculo. Imagínese la sorpresa entonces, cuando el De Havilland Comet hizo su aparición en 1952. No tenía medios evidentes de propulsión, sino que los cuatro reactores fueron construidos dentro de las alas.Más que el sonido habitual de los motores de pistón, la gente escuchó un ruido desconocido aullando como el Cometa rodó por la pista. En lugar de un vuelo de 40 horas a Johannesburgo, Sudáfrica, el cometa podría volar de Londres a Johannesburgo, vía Roma, Beirut y Jartum, en 23 horas, a velocidades de hasta 500 MPH. En lugar de explotación forestal a través de las tormentas, el Comet voló por encima del tiempo, ocho kilómetros de altura en la estratosfera. Su aire acondicionado, cabina totalmente presurizada proporcionan a los pasajeros un viaje tranquilo, sin problemas previamente desconocida en la aviación comercial.
Los dos primeros accidentes, en 1953, se produjo el despegue. En el primero, el avión no logró convertirse en el aire. El accidente fue atribuido a un error del piloto y nadie fue asesinado. El segundo accidente, sin embargo, no dejó supervivientes y al parecer causada por un defecto de diseño en el avión. Una modificación se haría a las alas que permiten una mayor sustentación a bajas velocidades. Un tercer accidente ocurrió cuando un cometa se estrelló al despegar de Calcuta. Este accidente fue atribuido a la turbulencia y sin culpa se encontró con el plano. La confianza del público en el cometa fue disminuido - hasta el 10 de enero 1954.
Un cometa BOAC salir de Roma subió a 26.000 pies, en ruta a su altitud asignada de 36.000 pies. El capitán Alan Gibson comenzó a la radio un mensaje a otro plano BOAC detrás de él. "¿Recibiste mi..." Silencio. Segundos después, los pescadores cerca de la isla de Elba vio los restos de la caída del cometa en el mar.
Mientras tanto, la Royal Navy había logrado salvar alrededor de dos terceras partes de la cometa de la primera desaparición. Los restos sugieren que la propia cabina había fracasado. Había rastros de azul en el estabilizador vertical o la cola del avión. El análisis químico mostró que haber venido de los asientos, lo que sugiere que una fuerza había arrojado el contenido de la cabina en contra de la cola. Pintura del fuselaje se encuentra en la banda izquierda. La conclusión era ineludible - la descompresión explosiva de la cabina. Pero ¿por qué? ¿Cómo había fallado los diseñadores? El cometa fue el avión de pasajeros más probado a fondo jamás construido. Los ingenieros de Havilland Comet sabía que la tendría que soportar los cambios en la presurización de que ningún avión de pistón accionado había encontrado nunca. Habían construido una cámara de descompresión para poner a prueba la cabina del nuevo avión. Ellos manipulan las presiones dentro y fuera de la cabina para simular las condiciones del cometa iba a experimentar en el aire, el frío en 38.000 pies.Una cabina de ensayo fue sometido a esta prueba de 2.000 veces y pasó con creces. Después de todo estas pruebas, ¿por qué los aviones que sopla de separación, en vuelo real?
El Ministerio de Aviación Civil decidió en una única prueba para averiguarlo. Ellos construyeron un tanque lo suficientemente grande como para contener uno de los cometas a tierra. Las alas sobresalían de las ranuras a prueba de agua en los lados del tanque. A continuación, el depósito y la cabina se inundaron con agua. La presión del agua dentro de la cabina se elevaría a ocho libras y cuarto por pulgada cuadrada para simular la presión propios de un cometa a 35.000 pies. Que se celebrará durante tres minutos y luego bajó, mientras que las alas se mueve arriba y abajo por gatos hidráulicos. Los gatos hidráulicos que simulan la flexión que ocurre naturalmente en alas de los aviones durante el vuelo.Este proceso continuó sin parar, las 24 horas del día. Esta tortura continuó hasta que la prueba de la cabina en el tanque había sido sometido a las tensiones equivalentes a 9.000 horas de vuelo real. De repente, la presión bajó. El agua fue drenado y se examina el fuselaje. Los investigadores estaban horrorizados de encontrar una división en el fuselaje.Comenzó con una pequeña fractura en la esquina de una ventana de puerta de escape y prorrogado por ocho pies. La fatiga del metal! Si el cometa no ha sido bajo el agua, la cabina se han explotado como una bomba. Varios meses después, los resultados de esta prueba fueron corroboradas cuando un barco pesquero italiano recuperó una gran parte del techo de la cabina del mar. Una grieta se había iniciado en la esquina de una ventana de navegación en la parte superior del fuselaje. Al igual que la ventana de puerta de escape de la prueba del cometa, que había esquinas cuadradas. El diseño cuadrado de las ventanas fue el gran defecto que condenó la cometa. Extrañamente, los EE.UU. Administración de Aeronáutica Civil, predecesora de la FAA, había dudas acerca de las ventanas cuadradas de los años cometa varias anterior y se negó a conceder un certificado de navegabilidad para que pudiera volar en los Estados Unidos.
El resultado final? Aparte de las ventanas cuadradas, las pruebas de Havilland del nuevo avión, mientras que todavía en su fase de diseño era insuficiente. Se había limitado la nueva cabina de pruebas estáticas solo, lo que significa que había sometido a la presurización de la cabina, pero olvidó añadir en los efectos de movimiento, tales como la flexión del fuselaje y las alas. Nadie en De Havilland había previsto los efectos sobre el fuselaje de un avión que iba a subir a la altitud tan rápidamente como los de propulsión a chorro Comet. Al igual que el Titanic cuarenta años antes, el Comet sufrió fallas de diseño que selló su destino antes de su primer vuelo. Sería cuatro años completos antes de que el cometa sería rediseñado lo suficiente como para, una vez más a los cielos. Pero para entonces ya era demasiado tarde. El Boeing 707 se había ido ya en servicio. El 707 nuevos podría llevar el doble de pasajeros transportados en el cometa y tenía un alcance mayor. La palabra de las líneas aéreas comenzaron a pedir 707 y el cometa, junto con su creador, estaban condenados al olvido. El 707 se convirtió en una de las más seguras, aviones de mayor éxito de todos los tiempos.
Dimensiones (Comet 1)
Longitud 93 pies 10 en 28,61 m
Envergadura 114 pies 9 en 34,98 m
Altura 29 pies 6 de 9 m
Superficie de las alas 2.023 m² 188,3 m²
Pesos
Vaciar libras kg
Cargado £ 105,000 47,600 kg
Máxima de despegue libras kg
Capacidad de 36 a 44 pasajeros
Motorización
Motores de 4 × de Havilland Espíritu 50 turborreactores
De empuje (cada uno) 5.000 libras de 22,2 kN
Rendimiento
La velocidad máxima 450 mph 725 kmh
Rango de 1.500 km 2.400 kilometros
Ferry millas kilómetros de alcance
Techo de servicio 42.000 m 12.800 m
/ Tasa de pies subir min m / min
Dimensiones
Dimensiones (Comet 4)
Longitud 111 pies 6 en 34,0 m
Envergadura de 114 pies 10 en 35.0 m
Altura 29 pies 6 en 9,0 m
Área de ala 2.121 m² 197 m²
Pesos
Vaciar £ 75,400 34,200 kg
Cargado £ 162,000 73,470 kg
Máxima de despegue libras kg
Capacidad de 56 a 109 pasajeros
Motorización
Motor de 4 × Rolls-Royce Avon 524 Mc turborreactores
De empuje (cada uno) 10.500 lbf 46,8 kN
Rendimiento
La velocidad máxima 500 mph 805 kmh
Rango de 3.225 millas 5.190 kilometros
Ferry millas kilómetros de alcance
Techo de servicio 40.000 m 12.200 m
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