1500: Leonardo Da Vinci. Estableció que El pájaro, que es más denso que el aire, se sostiene y avanza haciendo que el aire sea más denso bajo las alas por donde pasa el pájaro que por donde no ha pasado. Diseñó un helicóptero que no se llegó a construir en tamaño real pero sí como pequeñas maquetas. Inventó el paracaídas e hizo estudios sobre la resistencia del aire.
Helicóptero de Leonardo Da Vinci:1486
1680: Borelli hace un exhaustivo estudio científico sobre el vuelo de las aves, estableciendo las leyes fundamentales.
1783: Montgolfier inventa el globo aerostático
1809: George Cayley escribe unos artículos sobre el aeroplano en los que quedan perfectamente expuestos los principios de funcionamiento del aeroplano moderno. Construyó distintos modelos sin motor que fueron exitosos. Diseñó un sencillo helicóptero que era capaz de volar en versión maqueta, pero no existía un motor con una relación peso/potencia lo suficientemente buena para que le permitiera construir uno de tamaño real.
1842: Henson construye un aroplano de configuración convencional, con alas y estabilizador horizontal. El motor, de vapor, no tenía la potencia suficiente para iniciar el vuelo, además no tenía la estabilidad requerida.
El "carruaje aéreo de vapor", de William S. Henson (1812-1888)
1875: Penaud redescubre los trabajos de Cayley y hace un importante estudio sobre el vuelo de las aves. Construyó distintas maquetas de helicópteros y aeroplanos que volaban perfectamente. Solamente era necesario encontrar un sistema motor eficaz.
1891: Lilienthal. Primeros vuelos estables de un aeroplano sin motor. Creó escuela en su estudio del vuelo sin motor, permitiendo que los aeroplanos fueran estables. Se lanzaba desde colinas con pendientes ligeras y eso le permitió ir perfeccionando la estabilidad del vuelo y el reparto de peso. De su experiencia bebieron los hermanos Wright. Lilienthal murió en uno de sus vuelos en 1892.
1895: Hiram Maxim crea un enorme aeroplano de 3900 Kg de peso y una gran superficie alar que, gracias a un motor de 300 caballos, consiguió elevarse en el aire. Desgraciadamente su falta de estabilidad hizo que se estrellara violentamente quedando totalmente destruido.
1897: Ader inventa la denominación “avión” para sus aeroplanos. Dispone de subvención militar del gobierno francés, pero la inestabilidad de los mismos no les permite conseguir el vuelo controlado.
1875: Penaud redescubre los trabajos de Cayley y hace un importante estudio sobre el vuelo de las aves. Construyó distintas maquetas de helicópteros y aeroplanos que volaban perfectamente. Solamente era necesario encontrar un sistema motor eficaz.
1878: Forlanini crea un helicóptero de vapor que es capaz de volar durante 40 segundos, pero sin llevar la caldera a bordo, con agua calentada previamente.
1896: Chanute.El ingeniero americano, de avanzada edad, experimenta con la estabilidad en planeadores e introduce el estabilizador horizontal como medio de mantener el vuelo longitudinal del avión. Sus ayudantes Herring y Avery consiguen distancias de vuelo de más de 100m.
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