En 1939 la Gran Bretaña solicito a la NAA ( North American Aviation) el diseño y cosntruccion de un caza, proyecto que la compañia se comprometio a desarrollar en solo 4 meses. Esta compañia contaba ya dentro de sus diseños con el AT-6 Texan, avion de entenamiento y el P-40. El prototipo NA-73X volo por primera vez el 28 de Octubre de 1939, impulsado por un motor en V-1710 de 1150hp. Era un avion totalmente metalico, mas grande que el Messerschmitt Bf-109 , al que muy pronto se enfrentaria sobre los cielos de Europa. Estaba impulsado por un motor refrigerado por liquido, tenia el radiador muy atras, bajo la seccion final del fuselaje, en la posicion mas eficiente, en un conducto de perfil alargado con una valvula de salida regulable, de tal manera que el aire caliente enlugar de convertirse en un obstaculo, podia comportarse como una unidad de retropropulsion y ayudar a impulsar el aparato; su capacidad de combustible aumentada y mayor que cualquier caza europeo de su tiempo. En las pruebas iniciales alcanzo una velocidad de 615 km/h y un armamento consistente en cuatro ametralladoras de 12,7mm y cuatro de 7,62mm.
La Gran Bretaña hizo un pedido por 630 aparatos, el primero de los cuales llego a Liverpoll el 25 de Octubre de 1941; la RAF descubrio que a plena carga militar, el Mustang alcanzaba los 603km/h, 56km/h mas que el Spitfire. El Ejercito de los EEUU que al principio habia mirado con recelo el desarrollo del programa, pronto vio las altas prestaciones y efectuo un pedido por 150 P-51 con cuatro cañones de 20mm; 500 del tipo A-36A bombardero en picado con seis ametralladoras de 12,7mm y dos bombas de 227 kg; 310 P-51A con cuatro ametralladoras en las alas. Debido a las deficiencias presentadas para la utilizacion del P-51 a grandes alturas, la NAA puso a punto el motor V-1650-7 en el XP-51B que volo en Noviembre de 1942, alcanzando una velocidad de 710 km/h a 9000 mts de altura.
Por esos dias la 8° Fuerza Aerea tenia verdaderos problemas al efectuar sus incursiones de bombardeo sobre Alemania, pues no existia un caza con alcance y potencia suficiente para servir de escolta a los bombarderos. La NAA desarrollo el P-51D con seis ametralladoras y capacidad de combustible ampliada, pronto se convirtio en el mejor caza de escolta, con un consumo la mitad del Lightning P-38 y el Thunderbolt P-47 . En 1944 ya habian sido construidos 9000 unidades, de los cuales 1337 eran P-51K, al final de la Guerra se habian entregado 15586 unidades de todos los tipos. El P-51 en varias ocasiones al final de la guerra tuvo encuentros aun con los veloces Me-262 , los cuales eran particularmente vulnerables en las maniobras de despegue y aterizaje.
CARACTERISTICAS TECNICAS TIPO cazabombardero TRIPULACION un hombre PLANTA MOTRIZ Un Packard V-1650-7 de 1590 hp (Merlin) PESO 3.230kg vacio/5.265kg maximo PRESTACIONES Velocidad maxima 703km/h Ascenso inical 1060m/min Alcance normal 724km Alcance maximo 2.092km DIMENSIONES Envergadura 11.29m Longitud 9.84m Altuar 4.1m Superficie alar 21.83m2 ARMAMENTO 6 ametralladoras de 12.7mm CARGA BELICA dos bombas de 227kg, o ocho cohetes u otras cargas subalares o depositos de combustible lanzables. |
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